Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Año 2025; Que la magia continue...

Número de Visitas


Contador web

Conectarse

Recuperar mi contraseña



¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Jue Oct 25, 2012 1:52 pm.


S t a f f
Administrativo:






M a r a ( R. I. P. † ) :




Jefes de Casa

& Prefectos:



000 Gryffindor; donde los valientes moran.

Jefe de Casa: Orfeo Tonks

Prefecto: Riordan Belandrake Prefecta: se busca...

000 Hufflepuff; de donde son los verdaderos amigos.

Jefe de Casa: se busca...

Prefecto: se busca... Prefecta: Jennifer Sith Diggory

000 Ravenclaw; donde una mente brillante es una gota en el mar.

Jefa de Casa: Emma Brown

Prefecto: se busca... Prefecta: Daenerys Targaryen

000 Slytherin donde la grandeza puede llegarte a seducir.

Jefa de Casa: Bella Malfoy

Prefecto: David Blackwood Prefecta: se busca...


Últimos temas
» LIMPIEZA DE PERSONAJES Y AYUDA, RENOVACIÓN
Jue Jun 29, 2017 4:58 pm por isabella castillo

» REGISTRO DE AVATAR.
Mar Jun 06, 2017 6:37 am por SHhavang Mio Cid

» Iris Lynch
Mar Jun 07, 2016 12:35 pm por Iris Lynch

» Historia Hogwarts AF
Mar Jun 07, 2016 11:48 am por Iris Lynch

» Después de Italia ( LIBRE)
Dom Jun 05, 2016 2:18 pm por Alexiel Dhunhd

» Sugerencia para los Administradores
Mar Mayo 17, 2016 3:29 pm por Slater Sith Xeon

» soy nueva
Mar Mayo 17, 2016 12:05 am por isabella castillo

» Registro de Rango.
Jue Mayo 05, 2016 7:05 pm por isabella castillo

» Soy Nuevo
Lun Abr 27, 2015 3:06 pm por Desari Underwood

» Hola mucho gusto
Miér Nov 05, 2014 1:02 pm por Invitado

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario



Foros


Afiliados:


Clic para entrar en: Hogwarts AF Clic para entrar en: Foro de Foros Clic para entrar en: Ciudad Vigilia

Que esperas; regístrate a nuestros Foros Hermanos y disfruta también de otros mundos pero... sin olvidarte de Hogwarts AF.

No. de Visitas
contador de visitas
contador visitas
Número de Visitas


Contador web


No estás conectado. Conéctate o registrate

1° Clase de Astronomía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 1° Clase de Astronomía el Dom Sep 09, 2012 7:35 pm

Emma Brown

avatar
Magos y Brujas
Magos y Brujas
La clases se impartirían en la torre mas alta del castillo para tener la mejor vista de los astros, pero se encontraba realmente lejos de mi ubicación así que apresure mi paso no quería que los estudiantes llegaran primero, que pensarían de su profesora! Llegue antes que ellos y con unos minutos para prepararme, las clases normalmente serian en la noche pero esta no al ser practica no seria necesaria la oscuridad para impartirla, coloque mis cosas en el escritorio y organice las mesas en fila de dos en dos en cada una irían dos alumnos, no habían muchos chicos inscritos pero claro podían llegar mas, me acomode en mi asiento ojeando algunos papeles que utilizaría en la clase esperaba que los estudiantes no llegaran tarde solo quedaban 5 minutos para comenzar y no toleraba el retraso. Teníamos mucho que dar y solo contábamos con dos horas mas vale que se apresuraran...



Última edición por Emma Brown el Jue Sep 27, 2012 11:38 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

2 Re: 1° Clase de Astronomía el Dom Sep 09, 2012 8:39 pm

Invitado

avatar
Invitado
estaba en la clse de pociones cuando me acorde que tenia clase de astronomia y el dije a danny que nos ibamos a ver alla mientras el se quedo conversando con la profesora, enseguida me dirigui a la torre donde se daria la clase de astronomia vi que la puerta estaba un poco abierta me asome y me di cuenta que estba solo la profesora que nos iba a dar astronomia enseguida toque la puerta y me dirigui donde la profesora y le dije:

buenos dias profesora Emma puedo tomar asiento con una sonrisa aunque no sabia si se me veia lo nerviosa que estaba solo esperaba que danny llegara.

3 Re: 1° Clase de Astronomía el Dom Sep 09, 2012 8:49 pm

Invitado

avatar
Invitado
habiamos quedado con anahi a vernos en la clase de astronomia mientras el preguntaba a la profesora una preguntas pero me di cuenta que hiba a llegar darte el dije a la profesora que me disculpe que voy a llegar tarde a la clase de astronomia enseguida me diridui a la torre donde se iba a dar la clase de astronomia me habia dado cuenta que la puerta estaba un poco abierta me asome y me di cuenta que estaba la profesora y anahi enseguida toque la puerta y me dirigui donde la profesora y el dije:

Buenos dias profesora Emma me puedo sentar entre con nervios pero bueno me sente donde estaba anahi para estar los dos esperamos con ansias que la clase empieze.

4 Re: 1° Clase de Astronomía el Dom Sep 09, 2012 11:05 pm

Adam Rumsfeld

avatar
Estudiante Slytherin
Estudiante Slytherin
Tenía mucho tiempo libre, algunas clases ya habían comenzado y me había inscrito muy tarde. Me encontraba solo en la Sala común de Slytherin sin nada que hacer y muy aburrido, tenía todo el tiempo del mundo y decidí irme a la Torre de Astronomía para ir a la Clase de Astronomía que impartía la profesora Emma. Como siempre caminaba lentamente con las manos en los bolsillos observando a todos lados, mirando detalles y ese tipo de cosas por donde pasaba, dirigiendome a la Torre de Astronomía. Me sabía el camino y era muy largo, y mi paso también lo era, así que calculaba aproximadamente unos 20 minutos en llegar hasta ayá. Sin preocupación del tiempo caminé hasta llegar a la parte de arriba, había llegado con 5 minutos de anticipación y ya habían personas dentro del aula, me asomé primero y ví a 2 alumnos de Hufflepuff y a la profesora, entré al aula. -Buenos días Profesora. Dije mientras la miraba y pasaba a uno de los lugares del fondo para sentarme sin voltear a ver a los demás.



Adam Rumsfeld
Ver perfil de usuario

5 Re: 1° Clase de Astronomía el Jue Sep 27, 2012 11:37 pm

Emma Brown

avatar
Magos y Brujas
Magos y Brujas
Al momento de llegar Adam observe el reloj en mi muñeca, solo tres alumnos llegando temprano el primer día de clase era un decepción pero ya me las arreglaría con ellos si se dignaban a llegar. Me levante del escritorio y camine un poco entre las mesas–Buenos días chicos, espero hayan disfrutado su primera clase pero sobre todo espero que tomen esta clase con entusiasmo y sean disciplinados, no es una clase fácil pero si le ponen devoción les aseguro que les gustara.- Le sonreí a los pocos presentes y me acerque de nuevo al escritorio.– Les agradezco haber llegado a tiempo deben saber que no tolero el retraso me parece una falta de respeto por el tiempo ajeno, con respecto a las clases comenzaremos con lo básico de la materia a medida que avancemos les iré exigiendo un poco mas, realizaran ensayos individuales y en algunas ocasiones grupales, también tendremos pruebas escritas pero no se preocupen son ocasionales, les mandare a repasar capítulos para tener discusiones en clases sobre el tema el 15% de su nota la tomare de su aporte en estas, así que les aconsejo participar en ellas.- Me recline un poco sobre el escritorio y les pregunte. – Alguien puede decirme que es la Astronomía y por favor no me salgan con respuestas banales quiero algo sensato y con buena gramática.

Ver perfil de usuario

6 Re: 1° Clase de Astronomía el Vie Sep 28, 2012 11:32 am

Invitado

avatar
Invitado
enseguida el escuche a la profesora que decia ¿Que era astronomia? el dije que yo sabia un concepto que escuche en el mundo de los muggles con un poco de miedo el dije: La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

7 Re: 1° Clase de Astronomía el Mar Oct 09, 2012 10:03 pm

Aniv de la Rev Sith Strat

avatar
Estudiante Slytherin
Estudiante Slytherin
Una distracción era poco menos que inaceptable para mi; eran ya veinte minutos después de la hora de despertar de mi letargo matutino lo que me había significado un retraso para ir a la clase de Astronomía que era impartida justamente del otro lado del castillo y en lo mas alto; por lo que no podía ir caminando o llegaría terriblemente tarde así que; lo que hice fue después de apenas arreglarme partí volando hasta llegar allá con el sol dándome directamente.

Cuando llegue lo hice por una especie de ventanal entreabierto y ya la clase había dado inicio por lo que me quede en el costado de la ventana diciendo en apenas un suspiro: - disculpe la demora; prometo que no volverá a pasar profesora - dicho esto busque con la mirada un asiento o algún lugar para poderme ubicar mirando que al menos tenia a anahi y danny ahí; ellos eran buenos chicos y además amigos mios.



Ver perfil de usuario

8 Re: 1° Clase de Astronomía el Jue Oct 11, 2012 3:59 pm

Invitado

avatar
Invitado
enseguida el escuche a la profesora que decia ¿Que era astronomia? el dije que yo sabia un concepto que escuche en el mundo de los muggles el dije que la astronomia era : La astronomía se define como una ciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de los astros y sus leyes del movimiento. Desde antaño la astronomía ha ocupado un lugar importante para el hombre; la arqueología se ha encargado de investigar civilizaciones como la India, China, Egipto o Mesopotamia donde ya habían realizado grandes avances con respecto a observaciones de fenómenos astronómicos. Estaríamos hablando hace aproximadamente 5000 años AC.

La importancia de la astronomía en la historia es más que relevante; es cosa de analizar el nombre de los días de la semana, y veremos que están asociados a los planetas de nuestro sistema solar (lunes de la Luna, martes de Marte, Miércoles de Mercurio, Jueves de Júpiter, viernes de Venus, Sábado de Saturno y Domingo en inglés es "Sunday", que vendría a ser "día del Sol". Otra anécdota interesante en la historia corresponde la historia bíblica de la Torre de Babel; resulta que en Babilonia, los Asirios eran sumamente aficionados a observar las estrellas, tanto que construían grandes torres para estar más cerca de los astros, para ellos sus dioses.

9 Re: 1° Clase de Astronomía el Jue Oct 11, 2012 8:06 pm

Emma Brown

avatar
Magos y Brujas
Magos y Brujas
Escuche con atención a la señorita Anahi mientras respondía la pregunta al terminar asentí para darle la razón. Excelente señorita Anahi 5 puntos para Hufflepuff por su participación, podemos definir la astronomía como el estudio de los cuerpos celeste que integran desde los planetas, galaxias, polvo estelar, entre otros. Como bien has dicho es una de las ciencias mas antiguas podríamos decir que las primera de todas ya que el hombre primitivo se guiaba de ellas para saber las estaciones o para guiarse a casa. Me detuve ya que un nuevo estudiante había entrado en la clase interrumpiendo la explicación, había llegado de una forma muy peculiar al parecer según su criterio lo ideal no entrar por la puerta como todos si no que por la ventana, lo observe un momento reconociendo al prefecto de Slytherin Santiago recostado en el marco de la ventana disculpándose por su retraso. Eso espero Santiago como prefecto debes dar el ejemplo siendo un alumno ejemplar, siéntate por favor deberás ponerte al día con la clase a través de tus compañeros. Me senté en el escritorio y me relaje un poco me había enojado un poco que los alumnos llegaran tarde el primer día de clases esperaba que no se notara en mis facciones, en eso Danny pidió la palabra para dar su opinión acerca del tema que estábamos tratando y le hice un gesto afirmativo con la mano para que continuara. Muy bien Danny, como bien sabemos el estudio de la astronomía es de gran relevancia tanto hoy en día como en la historia los babilonios fueron los primeros que escribieron sus descubrimiento como bien has dicho hace unos 5.000 años Ac. Ellos notaron que las estrellas parecían trazar esquemas, a lo que ahora nosotros le decimos constelaciones. Les diré que el imperio babilónico se encontraba donde esta la actual Irak. Ellos no veían el mismo cielo nocturno que nosotros, ahora hay satélites y las estrellas se encontraban en otros lugares ademas nuestro sistema solar se ha desplazado desde entonces. Observe la clase buscando a alguien a quien formular una pregunta localice a Santiago y decidí poner a prueba su preparación para esta clase. Santiago podrías decirme como era el año Babilónico, como se dividía este?



Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior; lo importante es que parte decidimos potenciar Very Happy
Ver perfil de usuario

10 Re: 1° Clase de Astronomía el Dom Oct 21, 2012 12:44 am

Aniv de la Rev Sith Strat

avatar
Estudiante Slytherin
Estudiante Slytherin
Había quedado un poco apenado por el hecho de llegar tarde que ni note cuando me pregunto o mas bien, cuando indico que yo debía contestar porque su pregunta la había entendido por lo que cuando el silencio impero en aquel lugar me di cuenta que las miradas estaban puestas sobre mi y suponía que me habían preguntado a mi por lo que tras balbucear un par de segundos concentrándome pude recordar.

- Creo; que los babilonios - tome una pausa - tenían un calendario lunar el cual sentó las bases del calendario actual porque eran doce meses de treinta días corrientes; era casi el actual; y era llamado lunar porque el astro mas importante para ellos era la luna que estaba cerca y median sus ciclos asignándole a estos un mes corriente -

- Las bases de este calendario también llamado sexagesimal, el proceso para su instauración fue algo intrincada porque se hicieron ajustes; en base a los ciclos lunares, los ciclos de riego, estaciones del año y demás; someramente es lo que se de este calendario -
termine de decirle a la profesora esperando su aprobación y haber hecho un aporte claro consisto y no rebuscado en demasía.



Ver perfil de usuario

11 Re: 1° Clase de Astronomía el Vie Oct 26, 2012 10:40 pm

Emma Brown

avatar
Magos y Brujas
Magos y Brujas
Deje mi vista sobre Santiago mientras contestaba la pregunta, hacia pequeños asentimientos a medida que el exponía su respuesta, cuando finalizo no aparte la mirada por unos segundos evaluaba su desempeño en ese momento.-Muy bien, has demostrado que estas preparado para la clase, te daré... 5pts para Slytherin por tan excelente aporte.-Deje escapar una pequeña sonrisa de mis labios y dirigí mi atención a los otros estudiantes.
-Le debemos a los babilonios el calendario que hoy tenemos pero como ha dicho su compañero este se ah sometido a cambios, ellos midieron con precisión los meses y la revolución de los planetas, ademas la observación mas antigua de un eclipse solar procede de ellos se remonta al 15 de Junio del 763 a.C Los babilonios calcularon la periodicidad de los eclipses, describiendo el ciclo de Saros, el cual aun hoy se utiliza. Construyeron un calendario lunar y dividieron el día en 24 horas. Finalmente nos legaron muchas de las descripciones y nombres de las constelaciones-
Mientras comentaba el tema me había movido por toda la clase, haciendo movimientos con las manos, tratando que la clase captaran la grandeza del aporte que nos dieron los babilonios, a través de astronomía.
-Bueno, creo que me eh dejado llevar, la astronomía es una ciencia maravillosa, bueno chicos ademas de los babilonios Antiguos pueblos que habitaron Europa tuvieron conocimientos avanzados de los movimientos de los astros, matemática y geometría. Realizaron grandes construcciones para la practica de la astronomía observacional, determinaron los solsticios y equinoccios y pudieron predecir muchos eclipses.-

Saque mi varita y hice que apareciera una imagen gigante en medio del aula, observe que fuera la correcta y continué-Y lo hicieron a través del Stonehenge, es un monumento ritual prehistórico situado en Wiltshire, en la llanura de Salisbury, al suroeste de Inglaterra. Quiero que redacten un ensayo sobre este monumento,justo ahora, y me lo entregan al finalizar la clase, pueden sacar su libros de texto hay encontraran la información y ante cualquier duda no duden en preguntarme.- Les sonreí de manera afectuosa y me senté en el escritorio a observar como trabajan, solo se escuchaba el sonido de la pluma sobre el pergamino, era un sonido reconfortante en cualquier momento.

Spoiler:
Imagen en el centro del salón.



Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior; lo importante es que parte decidimos potenciar Very Happy
Ver perfil de usuario

12 Re: 1° Clase de Astronomía el Vie Nov 09, 2012 12:12 pm

Aniv de la Rev Sith Strat

avatar
Estudiante Slytherin
Estudiante Slytherin
La maestra rápidamente nos había puesto trabajo y que trabajo; pero como decían al mal tiempo buena cara y que buena cara, en realidad de las pocas cosas que pensé en este mi último y año extra tenia a una profesora de astronomía muy joven y que además irradiaba cierto encanto natural por lo que aunque el ensayo seria aburrido decidí dedicarle mi mejor sonrisa como si tratase de flirtear con ella listo para comenzar mi trabajo.

Según antes de todo lo demás debía dividir el trabajo para lograr terminarlo y dado que no usaba vuela pluma tenía que hacerlo rápido, bien hecho y quizás un poco reducido sin dejar que eso demeritase la calidad de mi ensayo. Lo primero era dividir el trabajo en secciones: primero una lectura sobre el tema destacando los puntos clave, luego una lectura de puntos clave, lo siguiente era hacer un dibujo alusivo al tema dado mi buen pulso y finalmente escribir la síntesis del tema.

Los minutos pasaban y salvo por una o dos sonrisas y miradas a la profesora y a; algunas de las chicas cuyos rostros conocía las lecturas no fueron problemas y menos el dibujo que con simples trazos de mi mano termine de plasmar, sintiendo que escribir todo me llevaba mucho y debía estar retrasadísimo pero sabiendo que con dos lecturas y escribiendo la síntesis todo había quedado bien grabado en mi mente.

Para mi sorpresa cuando termine mi escrito y dije: - por fin acabe - hubo algunos murmullos de: “tan rápido” y “apoco ya” dándome cuenta que era el primero en terminar sonriendo mientras entregaba un par de hojas a la profesora un tanto apenado por mi sobresalto pero sabiendo que si bien mi trabajo no era extenso era bueno.


Stonehenge:


STONEHENGE



Stonehenge, donde los astros y dólmenes danzan

La búsqueda de su origen.

Localizado a cien kilómetros al oeste de Londres, en la llanura de Salisbury, se encuentra uno de los monumentos milenarios más inquietantes de la humanidad. Con sus colosales rocas, cuyos pesos varían de dos a treinta y cinco toneladas, Stonehenge es la construcción megalítica más fascinante de la historia. Su construcción se remonta a la noche de los tiempos, a civilizaciones que no dejaron a su paso escritos que nos permitieran conocer con seguridad su origen.


Esquema de Stonehenge y alineaciones astronómicas.

Hoy conocemos más de la función de Stonehenge. Al igual que la "piedra de altar" y la "piedra talón" se alinean para mostrar el punto de salida del Sol en el solsticio de verano, de igual forma los dos montículos y menhires ubicados junto al foso circular están alineados para apuntar hacia las salidas y puestas de sol durante los solsticios de verano e invierno. También marcan las salidas y puesta de la Luna durante los solsticios de invierno. En otras palabras Stonehenge era un templo dedicado a los movimientos del Sol y de la Luna. Un arcano observatorio astronómico. Por si fuera poco, una autentica revolución se desencadenó a partir de 1961 cuando un astrónomo de planteó la posibilidad de que Stonehenge fuera utilizado como una calculadora astronómica para predecir los eclipses de Sol y de Luna, además de adoratorio de los doce dioses del zodiaco. Sin embargo muchos de los planteamientos han sido descartados en vista que muchos de ellos han sido válidamente debatidos.

Aunque Stonehenge aun presenta diversos misterios, su finalidad parece hoy más evidente que nunca. Fue un templo para adorar al Sol y la Luna, astros que regían el ciclo de las estaciones. Un calendario que sabiamente observado permitía predecir la llegada de las estaciones en previsión de las actividades de los campesinos y domesticadores de ganado que se dieron el tiempo para edificarlo, y posteriormente también se convirtió en un sitio sagrado. Lugar de ritos funerarios como lo confirman los diversos restos desenterrados en diversas partes del recinto. Con magia y leyenda que aun hoy llega a las creencias de los locales que lo consideraron dueño de poderes curativos.


¿Cómo se construyó?

Stonehenge representa un colosal esfuerzo de planeación y elaboración. Definitivamente no se hizo de un día, sino que fue tomado diversas formas a lo largo de la vida de cuarenta generaciones. En la actualidad arqueólogosconsideran que en Stonehenge hubo tres fases principales de construcción.

La primera fase fue entonces cuando se hizo el terraplén y el foso circular. Se pusieron las piedras y los montículos denominados "las cuatro estaciones", así como la "Piedra Talón" en el camino de acceso. Los principales indicadores del Sol y la Luna se encontraban puestos. Además se hicieron 56 orificios conocidos como los círculos de Aubrey.

La segunda fase tuvo lugar hacia el año 2100 aC. se erigieron 80 bloques de arenisca azul en un semicírculo o herradura. Cien años más tarde, los bloques de arenisca azul fueron reordenados para ser sustituidos por piedras silíceas que observamos actualmente (un circulo y un semicírculo).

La tercera fase tiene lugar hacia el 1500 aC. cuando las piedras azules fueron nuevamente retiradas para instalarse en sus posiciones actuales en el interior del circulo, a la vez que se alzaba al frente de los trilitos la llamada piedra de Altar, que fue acarreada desde el sur de Gales.

Finalmente hacia el año 1100 aC. Stonehenge fue abandonado.


Nuevos misterios.

Stonehenge es la máxima obra de una antigua sociedad interesada en la observación de los astros y su asociación a sus creencias. Pero no es la única construcción megalítica. Estos conjuntos en ocasiones han sido posteriormente heredados por otras civilizaciones para sus rituales propios o heredados como fueron el caso de los celtas, los druidas, los galos e incluso los cristianos, puesto que muchas iglesias han sido construidas encima de antiguos dólmenes o menhires.

Igual de inquietante es la existencia de conjuntos megalíticos en otras zonas alejadas del occidente de Europa.

Por: SJSX



Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.